• ‘Operación iraní demostró a Israel que si ataca, recibirá su respuesta’
Publicada: jueves, 18 de abril de 2024 14:13
Actualizada: jueves, 18 de abril de 2024 22:50

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá ha afirmado que la operación Verdadera Promesa de Irán demostró a Israel que si comete agresiones, recibirá una fuerte respuesta.

“La respuesta iraní ha establecido las reglas de enfrentamiento con el enemigo [israelí]: si este ataca, se le responderá con fuerza y determinación”, ha afirmado Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi durante un discurso televisado.

Además, ha señalado que la operación iraní "Verdadera Promesa" demostró la ecuación de respuesta al enemigo israelí como contrapartida al esfuerzo del enemigo por imponer la regla de la permisividad.

El líder de Ansarolá ha destacado que después de la masiva operación de represalia de Irán contra el régimen de Israel, el pueblo palestino se alegró y se regocijó al ver a alguien que se atrevió a atacar al enemigo israelí con ese nivel de objetivos.

“El pueblo palestino, por primera vez, fue testigo de una escena maravillosa en la que una gran cantidad de misiles cayeron sobre el enemigo israelí”, ha resaltado.

En este sentido, ha indicado que después de que Israel y sus aliados no lograran disuadir a Teherán de responder al ataque israelí contra la sección consular de su embajada en Damasco, intentaron distorsionar y minimizar la operación iraní.

El líder yemení ha destacado que la respuesta iraní fue fuerte en términos de impulso, cantidad y calidad, mientras que Estados Unidos había fabricado siete cinturones y capas con el objetivo de enfrentar la respuesta iraní e interceptar los misiles y drones dirigidos a los territorios ocupados por Israel.

“La operación desde territorio iraní tuvo como objetivo una base militar, que es una de las bases militares más importantes en posesión del enemigo en la Palestina ocupada”, ha enfatizado.

Al-Houthi ha advertido que si el régimen israelí responde a la operación de Irán, este último responderá con más fuerza, lo cual redundará en interés del pueblo palestino.

El líder de Ansarolá ha precisado que en las últimas dos semanas, las fuerzas yemeníes han llevado a cabo 14 operaciones con misiles y drones contra 8 barcos vinculados al régimen de Israel en el océano Índico y el mar Rojo, lo que eleva a 98 el número total de barcos atacados por Yemen en los últimos meses en apoyo al pueblo palestino.