• Yemeníes salen a las calles para protestar contra el bloqueo saudí
Publicada: jueves, 22 de septiembre de 2022 6:40
Actualizada: jueves, 22 de septiembre de 2022 8:00

En el octavo aniversario del levantamiento popular en Yemen, miles de ciudadanos exigieron a Arabia Saudí el fin del bloqueo contra su país.

Una marcha en la ciudad de Saada, para conmemorar el octavo aniversario 8 del levantamiento popular contra el Gobierno del entonces presidente Abd Rabbu Mansur Hadi. Una rebelión, que según los manifestantes, acabó con décadas de sometimiento a las políticas dictadas desde Arabia Saudí.

La marcha, también, fue una oportunidad para exigir el fin del bloqueo terrestre, marítimo y aéreo de Arabia Saudí, que ha deteriorado la situación humanitaria en este país.

En su discurso en ocasión del aniversario, el presidente del Consejo Político Supremo yemení, Mahdi al-Mashat, consideró que después de años de enfrentamientos que han dejado sufrimiento y destrucción, ha llegado la hora de la paz. E invitó a Arabia Saudí a abogar por la paz, y terminar la guerra. Para ello, reclamó medidas que fomenten confianza entre las partes.

Y Para caminar hacia la paz, Mashat pidió el acompañamiento de la comunidad internacional, a la que acusó de un comportamiento sesgado en el pasado.

El presidente yemení, también, aseguró, que está dispuesto a diálogos y a entablar buenas relaciones con los países árabes y regionales.

mrz/hnb