• Lanzamiento de un misil balístico por Ansarolá de Yemen contra objetivos en Arabia Saudí.
Publicada: viernes, 1 de julio de 2022 17:15

Un miembro de Ansarolá asegura que el desarrollo de misiles y aviones no tripulados (drones) por parte de Yemen ha provocado un temor en Arabia Saudí y los EAU.

“Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) siguen llorando y gimiendo en el Consejo de Seguridad [de Naciones Unidas (CSNU)]. Esto es una evidencia de que están preocupados y aterrorizados ante los misiles balísticos y drones de Yemen, que demostraron su eficacia en la guerra de represalia y disuasión”, ha asegurado este viernes, Ali al-Qahum, miembro del buró político del movimiento popular yemení Ansarolá, en su cuenta de Twitter.

Conforme ha destacado Al-Qahum, Yemen siempre será libre e independiente y no aceptará los planes colonialistas y de ocupación.

Yemen ha resaltado en varias ocasiones sus avances militares, alertando a Arabia Saudí y los EAU que sus territorios están al alcance de misiles yemeníes.

 

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados árabes, con el apoyo de EE.UU. y los países occidentales e Israel, llevan a cabo una campaña de bombardeos en Yemen, destinada a restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, aliado de Riad, y aplastar el movimiento popular yemení Ansarolá.

Sin embargo, siete años después, la coalición agresora no ha conseguido sus metas, y es más, los avances militares de Yemen muestran que la ecuación está completamente a favor del país más pobre del mundo árabe.

De hecho, Yemen asegura que tiene un eficaz arsenal de armas estratégicas para décadas, aconsejando a la coalición saudí-emiratí frenar su guerra, si no se arrepentirá.

rth/tqi