• Abdulaziz al-Muflahi, asesor del expresidente fugitivo de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi.
Publicada: sábado, 27 de noviembre de 2021 19:02

El gobierno dimitido yemení apuesta por normalizar lazos con Israel en un momento en que está confundido por sus consecutivos fracasos ante Ansarolá.

En una declaración que demuestra la máximo confusión del gobierno dimitido yemení en una guerra infructuosa con el Ejército y los comités populares de Yemen, Abdulaziz al-Muflahi, el asesor del expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, expresó su disposición para normalizar las relaciones diplomáticas con el régimen de Israel.

“Estamos listos para [normalizar las relaciones] si se establece un Estado palestino con la capital de Al-Quds (Jerusalén)”, afirmó en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias RT (Russia Today).

Al-Muflahi, sin mencionar que el gobierno dimitido yemení es básicamente incapaz de decidir sobre los lazos diplomáticos entre Yemen y el régimen sionista, enfatizó que “los países que han normalizado sus relaciones con Israel, han comenzado a perseguir intereses comunes, y nosotros también debemos unirnos con miras a los intereses comunes”.

 

Yemen está sumido en varias crisis desde el inicio de la agresión lanzada por Arabia Saudí y sus aliados árabes en marzo de 2015. Sin embargo, transcurridos más de seis años, el país sigue ganando terreno ante los mercenarios y las fuerzas afiliadas a Mansur Hadi.

El Ejército de Yemen, apoyado por el movimiento popular yemení Ansarolá, han prometido recuperar todo el territorio nacional de los agresores saudíes y garantizar que el país sea libre e independiente.

El Gobierno de Salvación Nacional de Yemen ha condenado en reiteradas ocasiones las actividades agresivas del régimen de Israel en su contra y ha advertido contra cualquier normalización de nexos de los países árabes con este régimen.

Yemen alerta  que la guerra impuesta por Arabia Saudí al país sirve a los intereses del régimen de Israel. Es más, el Gobierno de Saná anunció en su día que tenía acceso a documentos que revelan “la implicación militar israelí” en la campaña de bombardeos liderada por Riad contra Yemen.

mmo/tqi/hnb