• Elementos del grupo terrorista Al-Qaeda en Yemen.
Publicada: domingo, 17 de octubre de 2021 10:18

Ansarolá de Yemen denuncia que el pedido de EE.UU. de abrir pasos seguros en Marib para transferir a elementos armados muestra sus vínculos con Daesh y Al-Qaeda.

La solicitud de Estados Unidos de abrir pasos seguros (para la transferencia de los terroristas) muestra que existe un fuerte vínculo entre Washington, Al-Qaeda y Daesh, que han experimentado una fuerte derrota en Al-Abdiya en la provincia de Marib”, ha denunciado este domingo el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdul Salam.

A través de un mensaje emitido en Twitter, el vocero ha proseguido que, a medida que el Ejército y los comités populares se acercan a la última base de Daesh en Marib, los estadounidenses gritan en apoyo a la paz, mientras son enemigos de la paz en Yemen y en el mundo.

La reacción de Ansarolá se produce luego de que el Departamento de Estado de EE.UU., en medio del avance generalizado de las fuerzas yemeníes en Marib y su dominio sobre las áreas importantes del país, incluida la zona estratégica de Al-Abdiya, anunció que los comités populares deberían establecer, de inmediato, cruces seguros en Marib para trasladar a “civiles heridos”, interpretados por Ansarolá como “terroristas”.

 

Estados Unidos ha planteado esta solicitud mientras que el pueblo yemení ha estado sitiado durante más de seis años por Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el mismo país norteamericano, soportando muchas dificultades a lo largo de los años.

Los soldados del Ejército y combatientes de los comités populares de Yemen han logrado recuperar el control del distrito de Al-Abdiya, en Marib, tras varias semanas de enfrentamientos con mercenarios patrocinados por Arabia Saudí. Asimismo, fuentes locales informan que el Ejército de Yemen tomará pronto el control total de la mencionada provincia.

Entretanto, Yemen denuncia el papel de EE.UU. en prolongar el conflicto en este país, con su apoyo a los agresores y sus contactos secretos con los extremistas.

msm/ctl/mkh