• El primer ministro del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoor.
Publicada: sábado, 16 de octubre de 2021 14:48
Actualizada: sábado, 16 de octubre de 2021 19:18

El Gobierno de Salvación Nacional de Yemen afirma que el proyecto sionista en la región está colapsando por los ataques que recibió de eje de Resistencia.

En el 58° aniversario de la Revolución del 14 de Octubre, el primer ministro del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoor, enfatizó que el proyecto sionista en la región ha comenzado a colapsar por fortalecimiento del eje de Resistencia y sus huelgas y fuertes golpes.

Es más, felicitó al Ejército y los comités populares de Yemen por sus recientes victorias en la liberación de varias ciudades y regiones del país, así como, destacó el papel de agentes extranjeros en el desarrollo de complots del régimen de Tel Aviv tanto en Yemen como en toda la región de Asia Occidental.

“Mercenarios y agentes que viven en capitales de otros países están involucrados en el proyecto sionista para dividir Yemen y la región”, aseveró, según ha emitido este sábado la cadena yemení Al-Masirah en en su canal de Telegram.

 

Mientras tanto, Ahmed al-Rahwi, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, describió la lucha armada como la mejor opción para expulsar a tropas del Reino Unido del país árabe, al enfatizar que optar a esa lucha y su éxito ha demostrado eficacia para repeler la agresión contra el pueblo yemení.

Al señalar que el Reino Unido está tratando de provocar la sedición presentando planes separatistas y muy peligrosos en el área meridional de Yemen, dijo que en el aniversario de la revolución de independencia de Yemen del colonialismo británico, se refleja el valor de los sacrificios hechos en defensa de la independencia.

Es más, destacando los intentos de las fuerzas de Resistencia en liberar todas las partes ocupadas del territorio árabe, advirtió vengar y castigar a los agresores, liderados por Estados Unidos y Arabia Saudí. “Esperen a que la coalición de Estados Unidos y Arabia Saudí llore, mientras la ola de liberaciones arrasa con nuevas áreas y ciudades en Yemen todos los días”, adelantó.

Respecto a los recientes eventos en El Líbano, Rahwi también expresó la solidaridad de su país con la nación libanesa. “Expresamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos en Hezbolá [el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano] para enfrentar a aquellos que incitan a la sedición a favor del enemigo estadounidense y sionista en El Líbano”, manifestó.

La guerra de independencia de Yemen expulsó colonizador británico

En 1839, la Armada británica ocupó la ciudad portuaria de Adén en el sur del territorio yemení donde formó un “protectorado” británico, para usar un depósito de carbón para abastecer sus buques de carga de la compañía “East India” en el camino a Bombay.

Por otro lado, los saudíes no querían un Yemen unido y fuerte en sus fronteras del sur. No obstante, en 1967, tras una guerra de independencia el Reino Unido perdió su protectorado, y en 1990 el sur del país árabe se unificó con el norte.

sbr/hnb