• Un dron RQ-20 Puma estadounidense.
Publicada: jueves, 7 de octubre de 2021 15:31
Actualizada: jueves, 7 de octubre de 2021 18:42

El Ejército de Yemen logró derribar un dron espía estadounidense, perteneciente a Arabia Saudí, con un arma adecuada, mientras que realizaba acciones hostiles.

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha celebrado este jueves en Twitter que las defensas aéreas del Ejército hayan derribado un avión no tripulado (dron) RQ-20, perteneciente a las fuerzas saudíes, pero, de fabricación estadounidense.

La operación se llevó a cabo con un arma adecuada, tal y como ha subrayado el vocero, para luego indicar que el dron “realizaba acciones hostiles en el espacio aéreo del frente de Yizan” (suroeste de Arabia Saudí).

El miércoles, el alto cargo yemení informó también del derribo de un dron CH4 de las fuerzas saudíes, pero, de fabricación china, con un misil tierra-aire en la localidad de Al-Yuba, sita en la ciudad central de Marib.

 

Desde que Arabia Saudí comenzó en marzo de 2015 su campaña de agresión, junto a sus aliados regionales contra Saná, países occidentales, encabezados por EE.UU. y el Reino Unido, no han parado de vender armas a los saudíes, por lo que son cómplices de la matanza de millones de civiles yemeníes, según señalan organizaciones y expertos.

mdh/ctl/fmk