• Aeródromo Malik Jalid, en la ciudad de Jamis Mushait, Arabia Saudí. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 8 de abril de 2021 1:50

El Ejército de Yemen, apoyado por los comités populares, lleva a cabo otro ataque de represalia contra la base Malik Jalid de Arabia Saudí.

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha informado la madrugada de este jueves (hora local) de un nuevo ataque con aviones no tripulados (drones) contra el aeródromo Malik Jalid, situado en la ciudad de Jamis Mushait, en la provincia de Asir (suroeste de Arabia Saudí).

A través de un mensaje emitido en su cuenta de la red social Twitter, el teniente general Sari ha puesto énfasis en que el asalto fue efectuado con drones tipo Qasef-2K y con mucha precisión.

De la misma manera, el vocero del Ejército yemení, que cuenta con el apoyo del movimiento popular Ansarolá, ha señalado que la ofensiva se realizó en el marco de la respuesta legítima y natural a la agresión y el asedio continuados de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí.

 

El ataque de represalia yemení se produce justo un día después de que el teniente general Sari informara de otro asalto de las fuerzas yemeníes contra “sitios sensibles” de la base Malik Jalid de Arabia Saudí, país que, junto a sus aliados, lleva a cabo desde marzo de 2015 una guerra injusta contra el país árabe.

Ante tal coyuntura, el Ejército yemení ha prometido continuar con sus operaciones de represalia contra el reino árabe si Riad no pone fin a sus agresiones.

En este mismo contexto, el ministro yemení de Defensa, Muhamad Naser al-Atifi, advirtió el viernes pasado que su país tiene muchos objetivos bajo la mira en “lo profundo” de Arabia Saudí y prometió asestar un “gran golpe doloroso” si Riad no detiene la guerra.

ftn/anz/rba