• Hadwa: Riad ejecuta planes de Israel y EEUU en su agresión a Yemen
Publicada: viernes, 27 de noviembre de 2020 19:04

Arabia Saudí aplica los planes de Israel y EE.UU., que le han facilitado todo lo que necesita para seguir la agresión a Yemen, dice un analista.

“Arabia Saudí es el país que agrede a Yemen por encargo de Israel y Estados Unidos, para controlar (estrecho estratégico) Bab el-Mandeb, e impedir el libre comercio desde Irán”, ha indicado el analista de temas internacionales Nicola Hadwa en una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV.

El experto agrega que el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, dio a los gobernantes saudíes “una carta blanca para que asesinaran a los yemeníes, como ellos quisieran, con el apoyo de Israel, en esta agresión de Arabia Saudí”.

Según explica Hadwa, Riad quiere tener alguna carta en sus manos con la cual salir de esta guerra con algún beneficio antes de que se vaya el presidente saliente Trump, que es quien le ha dado a Arabia Saudí todo lo que requiere, como venderle armas para la agresión tan inmoral contra Yemen.

 

Hadwa ha considerado también como “una vergüenza” que las Naciones Unidas y todos los organismos internacionales “no hagan absolutamente nada para detener esta masacre injustificada” contra los yemeníes.

De acuerdo con el entrevistado, Arabia Saudí no puede salir aún de esta guerra y esto “no porque no quiera salir, sino porque Estados Unidos e Israel le impiden salir”. “Lo que está haciendo Arabia Saudí simplemente es aplicar los planes israelíes y norteamericanos para la zona”, ha explicado.

Yemen lleva lidiando con una grave situación humanitaria desde hace más de cinco años, cuando comenzó la campaña de bombarderos y bloqueo de Riad y sus aliados árabes. 

En un reciente comunicado, Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que Yemen, país devastado por la agresión saudí, está ante el inminente peligro de la peor hambruna en el mundo en décadas.

Por su parte, el Ejército yemení ha prometido reforzar su poderío militar y seguir sus ataques, con aviones no tripulados (drones) y misiles, de fabricación nacional, contra varios blancos saudíes, como aeropuertos, bases militares y zonas petroleras.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ncl/ftn/hnb