• El ministro yemení de Deporte y Juventud, Hasan Zaid, asesinado por hombres armados.
Publicada: jueves, 29 de octubre de 2020 1:39

Los servicios de inteligencia de Arabia Saudí y sus aliados en la guerra contra Yemen están detrás del asesinato del ministro yemení de Deporte y Juventud.

“Los servicios de inteligencia lograron identificar a los autores del asesinato de Hasan Zaid, en el que participaron las agencias de espionaje de los países agresores contra Yemen”, anunció el miércoles el Ministerio del Interior de Yemen mediante un comunicado.

Zaid fue asesinado el martes a tiros por varios hombres armados mientras conducía por un distrito en el sur de Saná, la capital yemení; su hija también resultó herida en este ataque.

La nota reza que, tras monitoreos precisos, los dos autores de tal crimen fueron identificados, a saber: el conductor de la motocicleta, Yasser Ahmed Saad Yaber Muthanna; y el ejecutor directo del criminal asesinato, Ibrahim Saleh Abdulá al-Yabaa. También han dado con su paradero: Mayfaa Anas, en la provincia suroccidental de Dhamar.

Durante la operación para su detención, se registró un enfrentamiento y, como resultado del mismo, los criminales hirieron a un miembro de las fuerzas de seguridad; además, murió el autor del asesinato y su cómplice resultó gravemente herido.

 

Según el texto, los servicios de seguridad yemeníes vigilan los movimientos de las células pertenecientes a los países agresores y no escatiman esfuerzos a la hora de neutralizar cualquier acto de sabotaje de los países agresores para socavar la seguridad del país.

Pese a las advertencias realizadas por las autoridades yemeníes y la comunidad internacional para que Riad ponga fin a su agresión al país más pobre del mundo árabe, el régimen de los Al Saud ha intensificado sus ataques e incluso recurre al asesinato de autoridades de Yemen.

Ya han transcurrido más de cinco años desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, un conflicto que se ha cobrado la vida de unos 17 000 civiles yemeníes, conforme a la última cifra proporcionada por el Ministerio de Derechos Humanos de Yemen.

ftn/anz/mkh