• Un niño yemení va en su bicicleta tratando de esquivar los escombros de casas destruidas en un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí en Saná, 23 de mayo de 2019.
Publicada: domingo, 27 de septiembre de 2020 11:26

Al menos dos civiles yemeníes han muerto en un ataque con artillería de los mercenarios de la coalición liderada por Arabia Saudí.

En el ataque, perpetrado este domingo por un grupo de hombres armados en la provincia de Al-Hudayda, situada en el oeste de Yemen, han muerto dos personas y otras tres han resultado heridas, según informa la cadena yemení de noticias Al Masirah.

El Ministerio de Derechos Humanos de Yemen presentó el miércoles un informe, dando una cifra impactante de las víctimas de los casi seis años de la agresión saudí al empobrecido Yemen. El reporte cifró en 17 000 los yemeníes muertos, de los cuales una quinta parte son niños.

De acuerdo al documento, la campaña militar saudí también ha dejado 26 000 heridos entre el pueblo yemení, entre ellos 4000 menores de edad.

 

Arabia Saudí, además, ha impuesto un embargo marítimo y aéreo contra Yemen, lo que ha empeorado la situación humanitaria en el país más pobre del mundo árabe.

ftm/ctl/tqi/mjs