• Soldados estadounidenses desplegados en la base aérea K1 en Kirkuk, Irak, 29 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 31 de julio de 2020 7:27

El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, rechaza las recientes agresiones de EE.UU. en la región de Asia Occidental.

Según informó el jueves la cadena yemení Al Masirah, el funcionario yemení rechazó la reciente maniobra de aviones de combate estadounidenses contra un avión de pasajeros iraní el pasado 23 de julio, afirmando que estas actuaciones de Estados Unidos “causarían más inseguridad en la región”.

Al-Mashat recordó las atrocidades de EE.UU. contra países independientes y libres y condenó las crueles sanciones que ha impuesto el país norteamericano a Siria, Libia e Irán.

Por otra parte, enfatizó que el movimiento popular yemení Ansarolá sigue apoyando a Irak para expulsar a las tropas estadounidenses del país árabe. “Continuamos con nuestros golpes dolorosos a los agresores hasta que detengan su asedio”, enfatizó.

La presencia de las tropas de EE.UU. en la región de Asia Occidental no solo no ha contribuido al establecimiento de la seguridad, sino que ha favorecido a los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe), que recibe apoyo de Washington.

 

La reciente agresión de EE.UU. contra el avión de pasajeros de Irán surge luego de que el Parlamento de Irak, aprobara una resolución para poner fin a la presencia de las fuerzas estadounidenses en su suelo, después de que el país norteamericano asesinó al teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y sus compañeros en un bombardeo con aeronaves no tripuladas (drones) cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, capital iraquí.

El país norteamericano se niega a abandonar el país árabe con grandes cantidades de recursos naturales, ya que en las últimas décadas ha puesto su mirada en los ricos yacimientos petroleros de este país y reconoce abiertamente que quiere mantener sus tropas en Irak para controlar el petróleo tal y como lo ha hecho con Siria.

nkh/ktg/ftn/hnb