• Vídeo: Fuerzas yemeníes descubren cárceles de Daesh en Al-Yawf
Publicada: lunes, 6 de abril de 2020 15:57

Las fuerzas yemeníes avanzaron en la provincia de Al-Yawf, donde descubrieron cárceles de Daesh que revelan nexos entre esta banda terrorista y Arabia Saudí.

El Ejército y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá de Yemen han recuperado este lunes varias aldeas en la provincia oriental de Al-Yawf, que fueron ocupadas por miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), informa la cadena de televisión yemení Al Masirah.

El medio publica imágenes de la operación de las fuerzas yemeníes, que descubrieron casas convertidas en prisiones, usadas por Daesh en la localidad de Al-Marwan, una de las últimas regiones que quedaba bajo la ocupación del régimen saudí y sus aliados en Yemen.

Las banderas y lemas de EIIL y el grupo terrorista Al-Qaeda se ven dentro de las casas, donde los extremistas también fabricaban minas, coche bombas y trampas y cinturones explosivos.

 

Poco después de que las fuerzas yemeníes recuperaron el control de la zona, los aviones de guerra saudíes lanzaron 15 ataques contra Al-Marwan, en un aparente intento para destruir las evidencias de la cooperación entre sus fuerzas militares y los terroristas.

Con el estallido de la agresión de Arabia Saudí y sus aliados en Yemen, ha habido muchas evidencias sobre apoyos brindados por Riad y sus socios a Al-Qaeda y Daesh. En varias ocasiones, los ataques aéreos saudíes han dado la ventaja en el campo de batalla a los terroristas y facilitado sus avances frente a las fuerzas yemeníes.

El movimiento popular Ansarolá de Yemen ha censurado en reiteradas ocasiones el apoyo que dan los agresores liderados por Riad a los extremistas takfiríes en Yemen, y atribuye tal medida al fracaso de la campaña militar que la monarquía saudí y sus aliados llevan adelante desde 2015 contra el pueblo yemení.

mnz/ctl/ask/mjs