• Un avión no tripulado (dron) saudí que fue derribado por las fuerzas yemeníes en la región de Nayrán, en el sur de Arabia Saudí.
Publicada: miércoles, 26 de febrero de 2020 22:07
Actualizada: miércoles, 26 de febrero de 2020 22:42

El Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ha derribado un avión no tripulado (dron) saudí en la región de Nayrán, en el sur del reino árabe.

Las fuerzas de la Defensa Aérea yemení derribaron, con un misil superficie-aire, un dron saudí que estaba en una misión de reconocimiento sobre el área de Al-Sawah, en Nayrán, ha informado este miércoles el Departamento de Informaciones de Guerra, vinculado al movimiento Ansarolá.

El incidente ha tenido lugar unos días después de que las Fuerzas Armadas de Yemen exhibieran cuatro sistemas de defensa aérea para hacer frente a los ataques de la coalición que dirige Arabia Saudí contra Yemen.

Pese a la difícil situación creada por los bombardeos y el asedio saudí, el Ejército yemení y Ansarolá lograron hacerse con tecnología avanzada en el campo de los misiles balísticos y los aviones no tripulados, y han lanzado decenas de ataques de represalia contra el régimen saudí y sus aliados, tanto dentro como fuera del territorio yemení.

 

Las fuerzas yemeníes han cambiado la ecuación de poder en la agresión saudí que sufren desde 2015, empleando semejantes sistemas defensivos.

mkh/anz/mrg

Comentarios