• Izarra: Emiratos sale de Yemen por el tremendo gasto de guerra
Publicada: lunes, 10 de febrero de 2020 17:58
Actualizada: lunes, 10 de febrero de 2020 23:31

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han decidido salir de Yemen debido a que los gastos de esta guerra han sido superiores a los que imaginaban, opina un analista.

En una entrevista ofrecida este lunes a HispanTV, el periodista Axier Amo Izarra ha nombrado el “gran gasto de tropas, el gran gasto mediático, el gran gasto sobre todo económico para una situación en la región que no afrontaba grandes beneficios y gran esperanza” como la causa de salida de tropas de los EAU de Yemen.

Este lunes, los Emiratos Árabes Unidos han decido sacar sus fuerzas de Yemen alegando que ya han cumplido con su misión en este país, y no hablan nada de sus fracasos. Esta salida ocurre tras 5 años de guerra en una campaña militar liderada por Arabia Saudí que buscaba restaurar en el poder al expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

 

La agresión, que ha cumplido ya los cinco años, ha dejado en ruinas a gran parte del país más pobre del mundo árabe, además de provocar miles de muertos y heridos, entre la población civil, sin embargo, los yemeníes han decidido no ser los únicos damnificados por la agresión de Riad y sus aliados. 

Fuente: HispanTV Noticias

mag/ktg/krd/mjs