• El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, pronuncia un discurso televisado, 8 de enero de 2020. (Foto: Al-Masirah)
Publicada: miércoles, 8 de enero de 2020 12:55
Actualizada: miércoles, 8 de enero de 2020 18:10

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá asegura que la respuesta misilística de Irán a las bases de EE.UU. acabará con la supremacía de Washington.

Esta operación de Irán es el comienzo de un largo y exitoso camino para terminar con la supremacía estadounidense en la región”, ha subrayado Abdulmalik al-Houthi, en un discurso televisivo ofrecido este miércoles.

El dirigente de Ansarolá ha vuelto a condenar el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas de Quds de Irán, y de Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, entre otros militares iraníes e iraquíes, en un ataque de EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí.  

El dirigiente del movimiento popular yemení considera el ataque estadounidense de una “una flagrante violación” contra la soberanía de Irak, mientras que destaca el ataque misilístico de Irán a las bases de EE.UU. como una acción legal, que podría finalizar la presencia corrupta de EE.UU. en la región.

“Irán está a la vanguardia de la lucha con EE.UU. tras la victoria de la Revolución Islámica. El reciente ataque misilístico iraní contra las bases de EE.UU. se ha llevado a cabo con plena sabiduría”, ha sostenido.

 

En la madrugada de hoy, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha lanzado “fuertes ataques misilísticos” contra dos bases de EE.UU. en Irak, en represalia por el asesinato del teniente general Soleimani, ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Irán: Asesinato de Soleimani da inicio al fin de ocupación de EEUU

Las autoridades iraníes han advertido de que se pondrá “en marcha otros escenarios más potentes” ante una nueva “estupidez” de EE.UU., y golpeará no solo todas sus bases en la región sino también la ubicación geográfica del régimen sionista israelí.  

De acuerdo con informes preliminares, la defensa antimisiles de Estados Unidos no ha logrado interceptar ni un misil iraní lanzado contra los recintos castrenses que ocupa en territorio iraquí. En el ataque han muerto decenas de militares estadounidenses.

myd/ncl/rba