• Conmemoran en Yemen el martirio del general iraní Qasem Soleimani
Publicada: martes, 7 de enero de 2020 16:28
Actualizada: miércoles, 8 de enero de 2020 7:18

En Yemen se ha realizado una ceremonia en recuerdo del martirio del teniente general iraní Qasem Soleimani y sus compañeros en Bagdad, capital iraquí.

Estados Unidos bombardeó el pasado viernes el Aeropuerto Internacional Muhamad Alaa en Bagdad, donde fueron martirizados una decena de iraquíes e iraníes.

Los ciudadanos yemeníes de Al-Hudayda y Al-Dhamar han conmemorado este martes el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y sus compañeros en dicha ofensiva.

Los habitantes yemeníes han reprobado el crimen cometido por EE.UU. y exigido que se haga frente al país norteamericano y su arrogancia.

El lunes, también miles de yemeníes de las ciudades de Saada y Saná (capital yemení) salieron a las calles para condenar el asesinato del teniente general Soleimani a manos de EE.UU.

 

nkh/anz/rba

Comentarios