• El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reúne con el premier israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca, 25 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 30 de noviembre de 2019 7:23
Actualizada: domingo, 1 de diciembre de 2019 1:23

El movimiento popular yemení Ansarolá enfatiza en que EE.UU. y el régimen de Israel tratan de obstaculizar el proceso de poner fin a la agresión saudí.

“Aunque la llamada coalición saudí ha cambiado su postura sobre la guerra contra Yemen, EE.UU. e Israel obstaculizan los intentos de llegar a una paz en Yemen”, dijo el viernes Muhamad al-Bajiti, miembro del Consejo Político de Ansarolá, durante una entrevista con la cadena libanesa Al-Mayadeen.

Refiriéndose al derribo de un helicóptero Apache saudí cerca de la frontera que comparte con Arabia Saudí, Al-Bajiti lo consideró como un “gran golpe” para los enemigos, reiterando que si Riad no presta atención a tales ataques de represalia, la monarquía recibirá más daños.

La mayoría de los patrocinadores de la agresión a Yemen se han dado cuenta de que el equilibrio de poder ha sido cambiado, añadió el miembro de Ansarolá.

Tras indicar que la estrategia de Yemen está basada en lograr una paz duradera, Al-Bajiti hizo hincapié en que Yemen no será un patio trasero para otros países.

Aunque la llamada coalición saudí ha cambiado su postura sobre la guerra contra Yemen, EE.UU. e Israel obstaculizan los intentos de llegar a una paz en Yemen”, dijo Muhamad al-Bajiti, miembro del Consejo Político de Ansarolá.

 

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados llevan a cabo una campaña de bombardeos contra Yemen para restaurar en el poder al fugitivo expresidente de este país, Abdu Rabu Mansur Hadi.

El Ejército yemení y Ansarolá han aumentado en los últimos meses sus ataques de represalia contra las infraestructuras vitales de Arabia Saudí para obligar al reino árabe a cesar su agresión.

Debido al apoyo de EE.UU. e Israel a la agresión de los Al Saud y sus aliados, las fuerzas yemeníes han asegurado que cuentan con misiles, no solo capaces de alcanzar la capital saudí, Riad, sino también la Palestina ocupada.

El proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés) aseveró a finales de octubre pasado que la campaña militar de Riad y sus socios contra Yemen ha dejado más de 100 000 muertos en los últimos cuatro años y medio entre la población civil yemení.

LEER MÁS: Unicef: 12 millones de niños yemeníes necesitan ayuda urgente

alg/ktg/hnb