• Un avión no tripulado (dron) de Arabia Saudí derribado por las fuerzas yemeníes.
Publicada: sábado, 9 de noviembre de 2019 10:18
Actualizada: domingo, 10 de noviembre de 2019 2:46

La defensa antiaérea del Ejército yemení derriba otro avión no tripulado (dron) saudí en las fronteras norteñas del país, cuando realizaba actos de espionaje.

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha informado que las fuerzas yemeníes han logrado derribar este sábado una aeronave de Arabia Saudí en el área de Al-Souh, en la región de Najran, en el suroeste del reino árabe, mientras sobrevolaba las zonas fronterizas de Yemen.

Al respecto, el general Sari ha explicado que el derribo de la aeronave se produjo “con un arma apropiada mientras se llevaban a cabo actos hostiles dentro del territorio yemení”, tal y como recoge la cadena estatal yemení Al Masirah.

Últimamente, las fuerzas yemeníes han intensificado sus ataques de represalia contra Arabia Saudí, lanzados con drones y misiles de fabricación propia, una situación que ha puesto en jaque al régimen agresor de Riad que gasta millones de dólares en la compra de armas y equipamientos militares a ciertos países occidentales, entre ellos EE.UU., el Reino Unido y Francia.

 

fmk/ktg/hnb

Comentarios