• Un dron saudí derribado por los combatientes de Ansarolá.
Publicada: lunes, 14 de octubre de 2019 6:09
Actualizada: lunes, 14 de octubre de 2019 14:33

El Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen derriban una aeronave no tripulada (dron) de Arabia Saudí en la provincia de Al-Hudayda (oeste).

La televisión por satélite yemení Al Masirah informó el domingo que las fuerzas del Ejército yemení, apoyadas por Ansarolá, derribaron un dron que realizaba una misión de reconocimiento en el distrito de Kilo 16.

Los combatientes yemeníes han intensificado sus ataques de represalia contra los centros militares y aeropuertos saudíes, y han avisado también de “grandes sorpresas” en las próximas jornadas si los gobernantes saudíes y sus aliados no ponen fin de una vez por todas a los bombardeos a Yemen y al bloqueo naval y aéreo.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados perpetran una campaña de bombardeos contra Yemen para restaurar en el poder al fugitivo expresidente de este país, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Las violentas agresiones a Yemen —en muchas ocasiones efectuadas con aeronaves y bombas fabricadas en Estados Unidos y otros países occidentales—, perpetradas por Arabia Saudí, han dejado más de 140 000 yemeníes muertos y heridos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no cesa, la cifra de víctimas mortales podría llegar a 500 000 para finales del año 2020.

alg/tmv/nii

Comentarios