• Hamad: Resistencia yemení es muy positiva ante agresión saudí
Publicada: sábado, 21 de septiembre de 2019 22:29
Actualizada: sábado, 21 de septiembre de 2019 23:36

Los yemeníes están luchando por su liberación y lo están logrando. Es muy positivo que Yemen resista a la agresión de sus opresores, valora un experto.

En una entrevista ofrecida este sábado a HispanTV, el analista en temas internacionales Galeb Moussa Hamad ha comentado que, en vista de que ni los ceses al fuego ni los diálogos han funcionado para poner fin a la guerra contra Yemen, al reino árabe le está costando muy caro “esta aventura”.

En su opinión, más allá de la tragedia que representa una invasión y una guerra que ha dejado tantos muertos y heridos y una crisis humanitaria sin precedentes, “es muy positivo que hayan pasado cinco años y Yemen siga resistiendo a esta agresión de sus opresores”, encabezados por Arabia Saudí con apoyo de EE.UU. e Israel, ya que según explica, nadie pensaba que el país más pobre del mundo árabe podía soportar tantos años esta acometida.

Al ser preguntado por el futuro de Yemen tras un posible fin de la guerra, el experto asegura que la clave la tiene Arabia Saudí, “queda en ellos acabar con la agresión, muy generosamente. Los yemeníes se lo están proponiendo: ‘nosotros vamos a dejar de atacar si ustedes dejan de atacar’, sin embargo, no sabemos si este conflicto va a continuar o no”, sostiene Hamad.

LEER MÁS: Yemen suspende ataques con misiles y drones contra Arabia Saudí

Es muy positivo que hayan pasado cinco años y Yemen siga resistiendo a esta agresión de sus opresores”, ha comentado el analista Galeb Moussa Hamad, en una entrevista con HispanTV.

 

En otra parte de su alocución, Hamad ha criticado a los “medios hegemónicos” que durante todos estos años subestimaron y pusieron en duda la capacidad defensiva de las fuerzas de Yemen, las mismas que, en las últimas semanas, han demostrado todo lo contrario. “Ignoran muchas veces lo que es la fuerza del poder, cuando el pueblo quiere cambiar su destino la ayuda de Dios viene hacia ellos”, ha sentenciado.

LEER MÁS: Yemen confirma ataque con 10 drones a petrolera saudí Aramco

LEER MÁS: Ansarolá: Yemen afronta a países más poderosos y ricos del mundo

Este sábado, miles de yemeníes han salido a las calles de la capital Saná en defensa de su revolución que, hace cinco años, provocó la huida del entonces presidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Arabia Saudí.

LEER MÁS: Yemeníes conmemoran quinto aniversario de su revolución

La Oficina Política de Ansarolá, en una nota dirigida al líder de este movimiento popular, Abdulmalik al-Houthi, y a toda la nación yemení, ha felicitado el quinto aniversario de la revolcución y ha llamado al pueblo a seguir luchando por la independencia de Yemen.

Conforme estima la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra en Yemen ha provocado la mayor crisis humanitaria del planeta. Más del 75 % de los yemeníes, de una población de 30 millones, necesita algún tipo de asistencia humanitaria y más de la tercera parte no tiene garantizada la alimentación.

Fuente: HispanTV

lvs/ncl/rba

Comentarios