• Salazar: Es vital apoyo mundial a Ansarolá, defensor de su pueblo
Publicada: martes, 13 de agosto de 2019 22:43
Actualizada: miércoles, 14 de agosto de 2019 2:26

Los movimientos como Ansarolá que luchan contra los agresores y a favor de su pueblo deben tener el respaldo de la comunidad internacional, opina un analista.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión mantenida este martes con una delegación del movimiento popular yemení Ansarolá, ha pedido resistencia a los yemeníes ante los intentos de Arabia Saudí y sus aliados para dividir al empobrecido Yemen.

De esta manera, el Líder de Irán ha resaltado la resistencia y la lucha del pueblo yemení ante la prolongada agresión saudí a su país, ofensiva iniciada en marzo de 2015 que ha causado, hasta ahora, más de 91 000 muertes, para luego vaticinar un buen futuro para el país más pobre del mundo árabe.

En una entrevista ofrecida este miércoles a HispanTV, el analista internacional Koldo Salazar ha destacado el apoyo tanto de Irán como de otros países de la región como Irak y Siria a los esfuerzos del Ejército y los comités populares de Yemen contra las crímenes y violaciones de su territorio por parte de Riad y sus aliados.

El pueblo yemení ya ha sabido resistir ante los agresores, ha sostenido el experto quien ha resaltado que es importante que la comunidad internacional apoye a esta resistencia.

“Es muy importante que este tipo de movimientos, este tipo de grupos tengan asimismo el sostén internacional”, ha señalado el entrevistado.

LEER MÁS: Oenegés piden a ONU señalar a Riad por masacre de civiles en Yemen

Es muy importante que este tipo de movimientos, este tipo de grupos tengan asimismo el sostén internacional”, ha señalado el analista internacional Koldo Salazar en alusión al movimiento popular yemení Ansarolá.

 

Salazar ha puesto de relieve que, lo que sucede en Yemen no parece una guerra como lo ha sido en Siria. De esta manera, el analista ha destacado las debilidades de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí contra el país, y los logros del Ejército yemení y de Ansarolá ante los agresores.

LEER MÁS: Yemen destruye con un misil balístico un centro de mando saudí

La guerra de Yemen es considerada la mayor catástrofe humanitaria del mundo y ha arrastrado a uno de los países más pobres del planeta a un escenario de absoluta devastación, hambruna y brotes de cólera.

La guerra comenzó con el objetivo de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi —un aliado de Riad— y derrocar a Ansarolá. Sin embargo, tras más de cuatro años de agresión, la coalición no ha logrado cumplir con la misión, pese al apoyo incondicional de EE.UU. y sus aliados.

LEER MÁS: EEUU participa más de lo que se sospechaba en agresión a Yemen

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/lvs/hnb

Comentarios