• Parte del aeropuerto internacional saudí de Abha, afectado por un ataque de drones yemeníes, 12 de junio de 2019. (Foto: SPA)
Publicada: lunes, 17 de junio de 2019 1:55
Actualizada: lunes, 17 de junio de 2019 9:07

Las fuerzas yemeníes han vuelto a lanzar un ataque con drones contra el aeropuerto internacional de Abha, en el sureste de Arabia Saudí.

Según ha informado el canal de televisión Al-Masirah, la Fuerza Aérea de Yemen ha atacado la madrugada de este lunes varias partes del citado aeropuerto con aviones no tripulados (drones) modelo Qasef-K2, de fabricación nacional, causando interrupción en el tráfico aéreo saudí.

La nueva ofensiva se produce casi 24 horas después de que los combatientes yemeníes, respaldados por el movimiento popular Ansarolá, llevaron a cabo operaciones a gran escala contra el citado centro aéreo, así como el aeródromo de la provincia de Jizan, también en el sureste del reino árabe.

Las fuerzas yemeníes han intensificado en los últimos días sus ataques de represalia contra los centros militares y aeropuertos saudíes, y han advertido también de “grandes sorpresas” en las próximas jornadas si los gobernantes saudíes y sus aliados no paran los bombardeos y el bloqueo naval y aéreo sobre Yemen.

 

myd/rha/hgn/rba

Comentarios