• Yemeníes cavan tumbas para las víctimas de un ataque de la coalición saudí en la provincia de Saada, 10 de agosto de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 8 de junio de 2019 0:07

Seis yemeníes han muerto en un ataque de los “mercenarios” de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) contra una mezquita en el sur del país.

Según ha informado este viernes la cadena local Al-Masirah, un grupo de milicianos apoyados por EAU perpetró un atentado contra una mezquita llena de fieles en el distrito de Al-Azariq, en la provincia de Ad-Dali, que acabó con la vida de seis yemeníes.

Al respecto, el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, ha condenado en duros términos el asalto, considerándolo como “un crimen atroz y cobarde”.

“Tales crímenes revelan [la naturaleza] de la guerra más sucia que unos pequeños países han librado contra Yemen. Estos países forman parte del centro de crimen organizado internacional”, ha agregado Abdel Salam.

Tales crímenes revelan [la naturaleza] de la guerra más sucia que unos pequeños países han librado contra Yemen. Estos países forman parte del centro de crimen organizado internacional”, dice el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, en alusión a un ataque de los “mercenarios” saudíes y emiratíes contra una mezquita en Yemen que acabó con la vida de seis personas.

 

Arabia Saudí y sus aliados, entre ellos los EAU, tienen en marcha una campaña militar contra Yemen desde marzo de 2015 con el objetivo, aún no alcanzado, de restaurar en el poder al fugitivo expresidente de este país Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad que saludó la agresión contra su país.

La campaña saudí de bombardeos ha causado en Yemen más de 60 000 muertes. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales llegará a 233 000 para finales del año en curso.

Por su parte, las Fuerzas Armadas y Ansarolá de Yemen no dejan sin respuesta la ofensiva militar de Riad y sus aliados y repelen con frecuencia sus ataques.

La misma jornada del viernes, las fuerzas yemeníes derribaron dos drones de Arabia Saudí y sus aliados, además de abatir a varios mercenarios que asolaban el país más pobre del mundo árabe.

fdd/ctl/myd/rba

Comentarios