• Uno de los drones de los invasores abatidos por las fuerzas yemeníes, 6 de junio de 2019.
Publicada: viernes, 7 de junio de 2019 0:01
Actualizada: viernes, 7 de junio de 2019 1:53

Las fuerzas yemeníes han derribado dos drones de Arabia Saudí y sus aliados, además de abatir a varios mercenarios que estaban atacando a Yemen.

Según informa la cadena yemení Al-Masirah, unidades antiaéreas del Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá han conseguido derribar este jueves un dron de ataque General Atomics MQ-9 Repear de producción estadounidense mientras sobrevolaba las costas occidentales de Yemen. No se sabe a qué país pertenecía el aparato.

Del mismo modo, las fuerzas yemeníes han derribado otra aeronave no tripulada, perteneciente esta a Arabia Saudí, cerca de la región saudí de Najran, en el sur del reino árabe, zona que con frecuencia es escenario de enfrentamientos militares.

Al mismo tiempo, indica una fuente militar citada por Al-Masirah, el Ejército y Ansarolá han realizado varias operaciones contra los mercenarios y los invasores en Najran y Jizan (sur de Arabia Saudí) y han conseguido matar a varios de ellos y dejar al menos 27 heridos.

 

Los combatientes yemeníes han logrado además tomar el control de varias instalaciones y puestos militares de las fuerzas agresoras en Najran y causar bajas y heridos en sus filas, además de apropiarse de sus equipos militares y armamento.

Estos operativos forman parte de una serie de ataques de represalia que protagonizan las fuerzas yemeníes para repeler la agresión saudí, iniciada en marzo de 2015 y que ha dejado más de 60 000 muertos entre la población yemení, en su mayoría mujeres y niños.

Las Fuerzas Armadas y Ansarolá de Yemen han amenazado con aumentar sus ataques de represalia contra Arabia Saudí y sus aliados por la mascare de civiles yemeníes, advirtiendo de que sus misiles pueden alcanzar “objetivos estratégicos” en Arabia Saudí y en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

hgn/mla/fmd/rba

Comentarios