• Vídeo: Combatientes yemeníes destruyen tanque saudí ‘made in USA’
Publicada: miércoles, 9 de enero de 2019 15:57
Actualizada: miércoles, 9 de enero de 2019 19:22

Combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá destruyen un ‎tanque M60A3 Patton de fabricación estadounidense perteneciente al Ejército de Arabia Saudí.

Tal y como se aprecia en una grabación publicada el martes en las redes sociales, los milicianos yemeníes atacaron un tanque M60A3 al contener una ofensiva de Arabia Saudí y sus mercenarios en la provincia noroccidental yemení de Haya. El tanque se incendió, lo que provocó una poderosa explosión.

Este miércoles, el Ejército yemení, respaldado por Ansarolá, ha repelido un intento de infiltración de las tropas agresoras desde la región saudí de Yizan, en la frontera noroccidental de Yemen, según ha publicado la agencia de noticias local SABA.

Durante esta operación, el Ejército y los comités populares yemeníes se han hecho con el control de varias zonas de la provincia saudí, causando importantes bajas personales y materiales a los mercenarios saudíes, que contaban con el apoyo de aviones de combate, así como con helicópteros Apache.

 

El pasado lunes, Ansarolá denunció que Arabia Saudí, respaldada por EE.UU. y el régimen israelí, sigue bombardeando zonas residenciales de Yemen, especialmente en la estratégica provincia de Al-Hudayda (oeste), para impedir la implementación del acuerdo de alto el fuego pactado en Estocolmo (Suecia).

La tregua de Al-Hudayda está considerada una gran victoria para Ansarolá, ya que Riad y su aliado estadounidense han tratado con su cerco y ataques a la ciudad de poner de rodillas al pueblo y a los combatientes yemeníes, sin lograrlo.

En un informe publicado el pasado 11 de diciembre por el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés) se estiman en más de 60 000 los civiles muertos en la agresión iniciada en marzo de 2015 por Arabia Saudí y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe.

myd/mla/tmv/mjs

Comentarios