• Ansarolá: Agresión saudí contra Yemen se realiza con apoyo de EEUU
Publicada: jueves, 1 de noviembre de 2018 1:59
Actualizada: jueves, 1 de noviembre de 2018 2:36

Yemen rechazó la propuesta de Estados Unidos de un cese al fuego en el país árabe e iniciar un diálogo de paz en un plazo de 30 días.

Nueva trama estadounidense contra Yemen. Así califica el movimiento popular yemení Ansarolá al llamamiento de Washington a Riad de poner fin a su guerra contra Yemen e iniciar los diálogos de paz en un plazo de 30 días. Denuncia que las agresiones saudíes contra Yemen se realizan con el respaldo y la luz verde de la Casa Blanca.

Por otra parte, acusó a EE.UU. de promover violencia en la región. Dijo que grupos terroristas como Al-Qaeda y la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) son una herramienta en la mano de Riad y Washington que buscan socavar la voluntad del pueblo yemení que rechaza las políticas injerencistas. Precisó que Yemen nunca entregará sus armas y continuará la resistencia ante Al Saud.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, había pedido este martes el fin de las hostilidades entre Arabia Saudí y Yemen para un cese al fuego inmediato, medida que recibió el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

En más de tres años, la ofensiva saudí y de sus aliados contra Yemen ha dejado más de 15 mil muertos, la mayoría de ellos civiles y niños.

xsh/rba

Comentarios