• Montoya: ONU está dominada por quienes no buscan paz en Yemen
Publicada: jueves, 13 de septiembre de 2018 18:06
Actualizada: jueves, 13 de septiembre de 2018 18:26

La ONU es culpable por el conflicto en Yemen, ya que no está dominada por personas que realmente quieran buscar la paz, dice un analista político.

“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) no está dominada por personas que realmente quieran buscar la paz, quieran buscar la satisfacción de las necesidades básicas” de los yemeníes, ha denunciado hoy jueves el analista chileno Carlos Nahim Montoya Harcha.

En un análisis elaborado para HispanTV, Montoya ha subrayado que la única vía para lograr una paz duradera en Yemen es una solución negociada.

Asimismo, ha agregado, hay que dejar de confiar en los organismos internacionales, ya que estas instituciones lo único que buscan son los intereses económicos de varias potencias, las mismas que suministran armas a Arabia Saudí y sus aliados.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) no está dominada por personas que realmente quieran buscar la paz, quieran buscar la satisfacción de las necesidades básicas” de los yemeníes, ha denunciado el analista chileno Carlos Nahim Montoya Harcha.

 

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen, utilizando varios tipos de armas, incluidas las prohibidas, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente al movimiento popular Ansarolá.

La ONU ha advertido este jueves de la dramática situación que viven los civiles en la provincia yemení de Al-Hudayda, asolada por la ofensiva saudí contra esta región.

“Cientos de miles de vidas penden de un hilo en Al-Hudayda”, ha dicho la coordinadora humanitaria de ONU en Yemen, Lise Grande, a través de un comunicado. Ha precisado, además, que las familias necesitan de todo, incluyendo comida, dinero, atención sanitaria, agua, saneamiento, suministros de emergencia y apoyo especializado.

Conforme a la responsable de la ONU, “más del 25 por ciento de los niños están malnutridos”, unas 900 000 personas necesitan “desesperadamente” alimentos y alrededor de 90 000 mujeres embarazadas están en situación de “riesgo enorme”.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ctl/tmv/hnb

Comentarios