• Fuerzas yemeníes lanzan un misil contra posiciones militares saudíes.
Publicada: sábado, 11 de agosto de 2018 6:57

Las fuerzas yemeníes han lanzado un misil balístico contra una base militar de Arabia Saudí en la región de Asir, suroeste del reino árabe.

En un nuevo ataque de represalia, las fuerzas del Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen realizaron el viernes por la noche un ataque misilístico contra una instalación militar saudí en la localidad de Al-Yurbah, sita en Asir.

De modo paralelo, la unidad de artillería del Ejército yemení lanzó varios asaltos contra las posiciones de los mercenarios y soldados saudíes en Asir, fronteriza con Yemen, informó la televisión por satélite local Al Masirah.

Los ataques de las Fuerzas Armadas yemeníes, apoyadas por los comités populares, mataron e hirieron a un gran número de soldados y mercenarios saudíes, agregó el medio.

Los ataques yemeníes se producen en represalia a los incesantes bombardeos de Arabia Saudí y sus aliados contra la población civil de Yemen.

Los aviones de combate saudíes perpetraron el jueves múltiples ataques contra la provincia yemení de Saada, que según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud de Yemen, dejaron al menos 51 muertos y 70 heridos entre la población yemení, la mayoría menores de edad.

Varios Estados y organismos internacionales han condenado la reciente ofensiva saudí que tenía como blanco los niños yemeníes. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) pidieron por separado iniciar una investigación “creíble” y “rápida” al respecto.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen, utilizando varios tipos de armas, incluidas las prohibidas, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente al movimiento popular yemení Ansarolá.

La campaña militar contra la nación árabe ha dejado 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, una hambruna sin precedentes y un feroz brote de cólera, peste y difteria que pone en riesgo la vida de millones de yemeníes.

En un informe publicado el 3 de agosto, el diario estadounidense The Washington Post se refirió a las reseñas del Proyecto de Base de Datos sobre la Localización y los Acontecimientos de los Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés) según las cuales “el número de yemeníes asesinados en la guerra es cercano a 50 000”.

mnz/ktg/hnb

Comentarios