• Fuerzas leales a Arabia Saudí ejecutan a yemeníes al estilo EIIL
Publicada: viernes, 10 de agosto de 2018 0:58
Actualizada: viernes, 10 de agosto de 2018 1:32

Un nuevo vídeo muestra cómo fuerzas leales a Arabia Saudí ejecutan a rehenes yemeníes al mismo estilo que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En la grabación divulgada este jueves por el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdul Salam, en Twitter, se ve a los combatientes fieles a Riad matando brutalmente a los rehenes yemeníes en una zona abierta.

Los yemeníes, con las manos atadas en la espalda, tenían los ojos vendados, como se observa en las imágenes.

De acuerdo con el portavoz de Ansarolá, este tipo de ejecución es similar al de la banda takfirí EIIL. Asimismo, ha explicado que esta forma de ejecución pone de relieve que no solo Estados Unidos, sino Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han tenido algo que ver con la formación del grupo terrorista.

 

De igual menara, el vocero yemení ha criticado a las organizaciones pro derechos humanos por cerrar los ojos ante las violaciones perpetradas por las fuerzas de Riad en Yemen.

El lunes, la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP) reveló que Riad y sus aliados, amparados por Washington, pactaron en secreto con el grupo terrorista  Al-Qaeda, y reclutaron a los extremistas para contener a Ansarolá en Yemen.

Abdul Salam, asimismo, ha agregado que los saudíes y emiratíes han estado usando a los miembros de grupos extremistas como un instrumento para promover sus objetivos.

Los EAU también apoya la agresión saudí a Yemen, iniciada en 2015. La campaña militar contra la nación más pobre del mundo árabe ha dejado 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, una hambruna sin precedentes, un feroz brote de cólera, peste y difteria que ponen en riesgo la vida de millones de yemeníes.

fdd/ctl/aaf/alg

Comentarios