• Los cuerpos de las víctimas fuera de la morgue de un hospital bombardeado en la ciudad de Al-Hudayda, 2 de agosto de 2018.
Publicada: viernes, 3 de agosto de 2018 10:07
Actualizada: sábado, 4 de agosto de 2018 0:28

El movimiento Ansarolá de Yemen condena con contundencia la nueva agresión saudí contra la ciudad de Al-Hudayda (oeste) que se cobró la vida de 55 civiles.

En un comunicado emitido la noche del jueves por la Oficina Política de Ansarolá, se recalca que “estos crímenes” reflejan claramente el método “brutal y sistemático” que utilizan “las fuerzas de la agresión” contra el pueblo yemení.

Según el movimiento popular yemení, la recurrencia de este tipo de crímenes revela claramente “el tamaño de la derrota y la desesperación” que están sufriendo las “fuerzas de la agresión estadounidense-saudí-israelí” en la guerra que llevan a cabo desde hace más de tres años en Yemen.

La nota señala que este ataque se cometió con la complicidad de la llamada comunidad internacional y explica que el silencio ha sido y es uno de los principales motivos por el cual los crímenes de guerra de Riad y sus aliados continúan y escalan un día tras otro contra el pueblo de Yemen.

 

Ante este panorama, hizo un llamado a los pueblos del mundo y a todas las organizaciones humanitarias a condenar estos crímenes y a movilizarse en contra de estas “barbaridades”.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Yemen, el bombardeo de aviones de guerra liderados por Arabia Saudí contra el hospital de Al-Sura dejó a 55 muertos y más de 130 heridos

Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) lanzaron el pasado 13 de junio una ofensiva a gran escala contra el estratégica puerto de Al-Hudayda, provocando la ira y la condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos que han alertado de los riesgos de esta operación para la vida de millones de personas.

Las autoridades yemeníes han subrayado que los ataques de las tropas del régimen saudí a las costas occidentales de Yemen y, en particular contra Al-Hudayda, cuentan con el respaldo de EE.UU. y el régimen de Israel

La comunidad internacional, sobre todo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin de una vez por todas a esta “estúpida guerra”, que ha dejado más de 11 000 muertos y cerca de 23 000 heridos, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Yemen.

tmv/ncl/alg