• Vídeo impactante: Fusilan a cautivo yemení y lo arrojan de montaña
Publicada: martes, 24 de julio de 2018 1:14
Actualizada: martes, 24 de julio de 2018 21:34

En un nuevo episodio de horror, milicianos apoyados por Arabia Saudí ejecutan a un supuesto combatiente popular yemení y arrojan su cuerpo desde una montaña.

En un reciente vídeo se ve a mercenarios saudíes tiroteando brutalmente a un cautivo, presuntamente vinculado al movimiento popular yemení Ansarolá, y luego lanzando su cuerpo desde lo alto de una montaña.

El Comité para Asuntos de los Cautivos de Yemen, no obstante, ha denunciado este lunes los nuevos crímenes contra el pueblo yemení y, en concreto, ha responsabilizado al régimen de Riad de la naturaleza ilegal e inmoral de este incidente.

Además, ha resaltado que los crímenes sistemáticos de Arabia Saudí y sus aliados contra los civiles yemeníes tienen la misma naturaleza violenta que los cometidos por los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda.

En un acto de represalia, la misma jornada, las fuerzas populares yemeníes han lanzado una gran operación contra los centro de mando de los mercenarios saudíes en la ciudad portuaria de Moca (oeste de Yemen), donde han hecho estallar varios de sus arsenales militares, infligiendo graves pérdidas en las filas de los partidarios de Riad.

 

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen, utilizando varios tipos de armas, incluidas las prohibidas, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente al movimiento popular yemení Ansarolá.

De acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud de Yemen, la agresión saudí a Yemen ha dejado al menos 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, además de hundir al país en la hambruna y las epidemias. La comunidad internacional, sobre todo las Naciones Unidas, ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.

myd/ncl/ask/hnb

Comentarios