• Vídeo: Ejército yemení toma puesto militar saudí e incauta armas
Publicada: domingo, 20 de mayo de 2018 8:48
Actualizada: domingo, 20 de mayo de 2018 10:07

El Ejército de Yemen, apoyado por las fuerzas del movimiento popular Ansarolá, realizó intensos ataques contra un puesto militar de Arabia Saudí, situado en la provincia de Jizan, en el suroeste del reino árabe, según reportó el sábado la cadena de televisión yemení Al Masirah.

En esta ofensiva, las fuerzas yemeníes pudieron tomar el control de la instalación militar saudí, conocida como ‘MBC,’ y confiscaron una gran cantidad de armas en el lugar, después de que los militares saudíes se vieran obligados a retirarse de la zona, agregó el medio.

El mismo sábado, la unidad misilística del Ejército yemení lanzó un misil de corto alcance Badr-1, de fabricación nacional, contra instalaciones de radar de Arabia Saudí en la base de Jamis Mushait, en Asir, en el sur del reino árabe.

Las fuerzas yemeníes lanzan con frecuencia ataques en respuesta a la ofensiva militar de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, que hasta ahora se ha saldado con más de 10 000 yemeníes muertos, de acuerdo con el último balance ofrecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

mnz/ctl/msf