• Fuerzas yemeníes aliadas de Emiratos Árabes Unidos (EAU), en el sitio de dos atentados suicidas con coche bomba registrados en Adén, 25 de febrero de 2018.
Publicada: martes, 13 de marzo de 2018 10:38

Al menos cinco personas han muerto y otras dieciocho resultado heridas este martes en un atentado suicida contra las tropas yemeníes apoyadas por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Adén, en el sur de Yemen, informa un responsable de los servicios de seguridad.

Medios locales precisan que un suicida hizo estallar su coche cargado de explosivos contra un centro de aprovisionamiento de una unidad militar yemení llamada “Cordón de Seguridad”, apoyada por EAU en Adén.

El edificio y numerosos vehículos sufrieron importantes daños, ha explicado, a su vez, la agencia francesa de noticias AFP. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha asumido la responsabilidad del atentado.

El 24 de febrero, en Adén, un doble atentado suicida contra una unidad militar yemení leal al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi causó la muerte de cinco personas, entre ellas, un niño, y también 31 heridos.

 

mkh/nii/

Comentarios