• Vídeo: Soldados saudíes huyen en masa ante avance de yemeníes
Publicada: domingo, 4 de febrero de 2018 9:52
Actualizada: domingo, 4 de febrero de 2018 10:30

Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen lanzaron una ofensiva a gran escala contra los campamentos del Ejército saudí en el propio territorio del reino árabe, donde destruyeron varios vehículos militares y obligaron a los soldados a huir de sus posiciones.

Según informó el sábado la cadena de televisión yemení Al Masirah, los combatientes de los comités populares y sus aliados del Ejército lograron romper las líneas de defensa de los saudíes en la región de Najran, en el suroeste de Arabia Saudí y limítrofe con Yemen.

El mismo medio, además, divulgó un vídeo en el que se puede ver la huida de un grupo de militares saudíes, así como la destrucción de varios vehículos pertenecientes al Ejército del régimen de Riad durante los enfrentamientos.

Al Masirah también reportó la muerte de al menos 3 militares saudíes por disparos de los francotiradores de Ansarolá contra la base militar de Al-Shorfah, en Najran el sábado.

Desde que Riad y varios de sus aliados lanzaron una ofensiva militar contra el país más pobre del mundo árabe en marzo de 2015, las localidades fronterizas del sur de Arabia Saudí suelen ser blanco de los ataques de las fuerzas yemeníes, que actúan en represalia de los bombardeos indiscriminados saudíes.

En esta misma línea, la cadena catarí Al Jazeera citó el sábado un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que Riad y sus aliados son acusados de haber matado a más de 68 niños desde el pasado verano boreal hasta finales del año 2017. El reporte fue enviado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) el pasado 19 de enero.

La comunidad internacional, sobre todo la ONU, ha llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin, de una vez por todas, a esta “estúpida guerra” que ha dejado más de 10.000 yemeníes muertos, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Yemen.

mjs/ctl/msf