• Mueren tres niños y su abuela en un ataque saudí en Saná
Publicada: sábado, 10 de junio de 2017 8:15

Al menos cuatro personas murieron el viernes en un bombardeo llevado a cabo por la Aviación saudí en la ciudad de Saná, capital de Yemen.

Según informaron medios yemeníes, los aviones saudíes realizaron una serie de ataques aéreos contra un edificio residencial localizado en la capital yemení. Uno de los bombardeos causó la muerte de cuatro civiles, tres niños y su abuela.

Además, la página Web del canal catarí de televisión Al-Jazeera indicó que otras tres personas han sido declaradas desaparecidas tras el ataque. Conforme al reporte, en el sitio del bombardeo no había ninguna instalación militar.

La grabación hecha en el emplazamiento muestra el impacto del ataque a gran escala, con civiles intentando encontrar, entre los escombros, a los posibles sobrevivientes.

 

En marzo de 2015, el régimen saudí inició una ofensiva militar contra el país más pobre del mundo árabe en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo de Yemen Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado; una guerra ilegal e inmoral que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha acabado con la vida de más de 12.000 personas.

mkh/anz/msf

Comentarios