• Desgarradoras imágenes: Niña yemení muere por bloqueo saudí
Publicada: viernes, 5 de mayo de 2017 0:11

Muere una niña yemení en el bloqueado puerto de Al-Hudaida tras sufrir desnutrición e infecciones durante 2 años, sin poder recibir el tratamiento necesario.

Según informó el miércoles la agencia británica de noticias Reuters, Yamila Ali Abdu perdió la vida el martes a los siete años tras sufrir desnutrición e infecciones contraídas a través de gusanos sin tener acceso a la atención médica adecuada a pesar de estar ingresada en el hospital de la ciudad portuaria.

Sus últimas imágenes muestran su trágico estado físico: un cuerpo extremadamente esquelético, casi sin vida y con los ojos medio abiertos y hundidos profundamente en sus cuencas.

Según su padre, Yamila perdió la vida a causa del bloqueo impuesto por Arabia Saudí al principal puerto del país. El personal médico de su aldea natal no podía tratar su condición y tampoco se la podía trasladar a un centro de atención especializado en la capital, Saná.

 

La guerra impuesta por Riad a Yemen desde marzo de 2015 conlleva un bloqueo aéreo y naval a este país árabe que restringe la entrada de bienes comerciales y humanitarios. Pese a las críticas internacionales, Arabia Saudí impide la llegada de cualquier tipo de ayuda humanitaria al territorio yemení.

Según datos oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la agresión saudí contra el aumento de la popularidad de Ansarolá y en apoyo al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi ya ha dejado más de 12 mil civiles muertos.

La ONU ha advertido de que en Yemen muere un niño menor de 5 años cada 10 minutos por la hambruna que asola al país. Asimismo ha detallado que muchos de los menores que sobreviven se verán afectados por diversos impedimentos y condiciones de salud precarias durante toda su vida.

tas/mla/hgn/mrk