• Dos cazas tipo F-16 de la Fuerza Aérea de Jordania durante una maniobra militar.
Publicada: viernes, 24 de febrero de 2017 23:30

El movimiento popular yemení Ansarolá dice haber derribado un caza F-16 de Jordania en la frontera saudí-yemení.

“Un avión perteneciente a los agresores fue derribado en el frente de Najran por disparos de la defensa aérea” de los comités populares, apostilla un comunicado publicado este viernes por Ansarolá, sin ofrecer más detalles sobre la suerte del piloto.

La aeronave, de un solo motor, fue alcanzada por un misil yemení mientras retornaba de una operación para ayudar al avance de las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, en la localidad de Al-Shabaka, cerca de la frontera, según alega la agencia oficial de noticias yemení SABA.

Un avión perteneciente a los agresores fue derribado en el frente de Najran por disparos de la defensa aérea” de los comités populares, apostilla un comunicado del movimiento popular yemení Ansarolá.

Entretanto, la cadena de televisión estatal saudí Al-Arabiya ha achacado la caída del aparato a un “fallo técnico”. Por su parte, un portavoz del Ejército jordano, citado por la agencia oficial de ese país, Petra, confirmó la colisión del avión, aunque se negó a precisar la causa del accidente.

De acuerdo con Petra, el piloto, el primer teniente Adnan Naim Nabbas, logró eyectarse y resultó ileso. Luego fue trasladado a su país en coordinación con la Fuerza Aérea del régimen de Riad.

En la misma jornada de viernes, la agencia oficial emiratí WAM ha informado de la muerte de un soldado del país, identificado como Jalid Ali Gharib al-Balushi, a manos de las fuerzas de Ansarolá en Yemen.

 

Desde que Arabia Saudí inició su brutal campaña militar contra Yemen, en marzo de 2015, han sido frecuentes los ataques misilísticos de Ansarolá y del Ejército yemení contra las posiciones militares saudíes en las zonas fronterizas, sobre todo en la provincia de Najran.

mjs/ctl/aaf/rba