• Pugna Grecia-Turquía: Atenas despliega fuerzas en la isla disputada
Publicada: jueves, 23 de junio de 2022 8:04
Actualizada: jueves, 23 de junio de 2022 9:33

Grecia despliega sus armas pesadas en la isla de Pserimos, reclamada por Turquía, ubicada a ocho kilómetros al suroeste de la península de Bodrum en el Mar Egeo.

La Agencia turca de Anadolu ha publicado este jueves un vídeo que muestra el despliegue de los militares griegos, un helipuerto, cuatro edificios prefabricados, torres de guardia y vigilancia, transmisores, tanques de agua, paneles solares y grandes banderas de Grecia pintadas en diferentes partes de las instalaciones. 

Según la fuente, las baterías de artillería también se pueden ver desde los barcos que pasan cerca de la isla de Pserimos, un territorio que se encuentra entre las islas griegas de Kos y Kalimenos y en el marco del derecho internacional debería permanecer deshabitada y desmilitarizada.

“Construir una instalación en un punto muy cerca de Turquía, poner una bandera (griega) en un área donde puede ser vista por los pescadores y los barcos turísticos que navegan desde Turquía en realidad constituye una provocación”, dijo al medio turco, Gursel Tokmakoglu, un alto oficial retirado de la Fuerza Aérea de Turquía y analista de seguridad.

 

rth/mrg