• Exponen los juguetes antiguos en el Museo de Roma
Publicada: sábado, 1 de agosto de 2020 17:36
Actualizada: sábado, 1 de agosto de 2020 18:27

El Museo de Roma, en la capital italiana, alberga una exposición dedicada a juguetes antiguos que incluyen aviones, barcos, trenes y diferentes tipos de muñecas.

Más de 700 juguetes antiguos desde aviones y barcos, automóviles y trenes, hasta robots, muñecas, objetos de circo y parques de atracciones se exhiben en el Museo de Roma en el Palacio Braschi neoclásico.

La colección es una máquina del tiempo, que lleva a los visitantes en un viaje nostálgico de regreso a la infancia, con imágenes de las salas de juegos del pasado. La mayoría datan principalmente de entre 1860 y 1930, la llamada “edad de oro” del juguete.

A estos se agregan la casa de muñecas de la Reina de Suecia, de finales de 1600, y los juguetes más antiguos de la colección: dos muñecas de la era preincaica de los siglos 14 y 15, una de las cuales representa a una madre con su hijo en brazos.

Según sus organizadores, la colección en exhibición es parte de una de más de 10 000 juguetes propiedad de un coleccionista de Perugia, Leonardo Servadio, quien los compró a un coleccionista sueco.

El municipio de Roma lo compró en 2006 y desde entonces ha hecho todo el trabajo de catalogación y restauración debido a que gran parte de los objetos son extremadamente delicados y complejos.

La exposición estará abierta al público hasta el 1 de enero de 2021 y es el preludio de un proyecto para abrir un museo de juguetes de varias secciones en la ciudad capitalina de Roma, que según sus organizadores, es importante que esté diseñado con niños en mente.

mag/hnb