• Irán lamenta pérdida de vidas en suceso en una planta china
Publicada: sábado, 23 de marzo de 2019 14:58

Irán expresa su profundo pesar por una explosión en un polígono industrial químico del este de China que ha dejado al menos 64 muertos y decenas de heridos.

El portavoz del Ministerio persa de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi, ha expresado hoy sábado las condolencias de Teherán al Gobierno y el pueblo chinos, así como a los allegados de las víctimas, y ha deseado una pronta mejoría de los heridos en ese “amargo incidente”.

La tragedia tuvo lugar el jueves en la ciudad oriental china de Yancheng tras declararse un incendio en una planta de pesticidas propiedad de la empresa Jiangsu Tianjiayi Chemical, cuyos directivos se encuentran en custodia policial.

Medios locales han cifrado este viernes en 64 el número de las víctimas mortales, mientras 21 personas se encuentran en situación crítica y 28 continúan desaparecidas.

Vista aérea de edificios dañados por la explosión de una planta química en Yancheng (China), 22 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

 

Decenas de trabajadores quedaron atrapados después de que algunos edificios se derrumbasen a causa de la onda expansiva.

La explosión fue tan fuerte que destrozó las ventanas de las casas circundantes, mientras que provocó un pequeño terremoto de 2,2 grados de magnitud.

ftm/mla/mjs

Comentarios