• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne con los gobernadores y miembros de su gabinete en el Palacio de Miraflores, en Caracas, capital de Venezuela, 7 de diciembre de 2015.
Publicada: martes, 8 de diciembre de 2015 6:35

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a un debate integral a nivel nacional en un intento por formar una nueva mayoría revolucionaria.

“Yo he llamado (…) a abrir un debate integral con nuestro pueblo para buscar soluciones y hacer más Revolución (…)  Un debate para reconstruir una nueva mayoría revolucionaria”, indicó Maduro el lunes, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, capital de Venezuela, tras el revés electoral en los comicios parlamentarios del domingo.

Yo he llamado (…) a abrir un debate integral con nuestro pueblo para buscar soluciones y hacer más Revolución (…)  Un debate para reconstruir una nueva mayoría revolucionaria”, indicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la reunión con los gobernadores, su gabinete y los representantes de la campaña de la alianza Gran Polo Patriótico (GPP) de Venezuela, Maduro explicó que este debate debe abarcar la “crítica”, “autocrítica” y “de acción”, factores que a su juicio, no solo fortalecerán las bases de la revolución bolivariana iniciada por el expresidente difunto Hugo Chávez Frías, sino allanará el camino para hacer más revoluciones.

El mandatario bolivariano confirmó la victoria política de la contrarrevolución “por ahora” y destacó que el partido que dirige juega “limpio” y “transparente” con el pueblo y con la Constitución.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció el lunes que la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó 107 escaños (64.07%) frente a 55 obtenidos por el oficialista Partido Socialista Unido (PSUV) (32.93%) en las legilsativas.

El edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

 

Aún así, el presidente de este país latinoamericano no descartó la “amenaza” por parte de la derecha venezolana, razón por la cual adelantó que retomarán los Gobiernos de Calle para la vigilancia y control en el sector económico. “No tienen palabra, solamente tienen el interés de destruir la Revolución Bolivariana como sea”, aseveró.

En el mismo contexto, añadió que habrá reuniones dentro de unos días para definir estrategias y políticas con vista al fortalecimiento del proceso revolucionario.

ask/ktg/mrk