• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece discurso durante la juramentación del Comando de Campaña Bolívar-Chávez . 4 de octubre de 2015
Publicada: lunes, 5 de octubre de 2015 7:45

El presidente venezolano habla de una “necesaria” victoria de las fuerzas revolucionarias en las venideras elecciones parlamentarias "para despejar el camino" hacia la paz.

"Venezuela necesita una victoria (en las elecciones del 6 de diciembre) de las fuerzas revolucionarias para abrirle las puertas a la construcción del socialismo productivo en lo económico y a la derrota, de raíz, absoluta y profunda, de todos los elementos de la guerra económica contra nuestro pueblo", sostuvo el domingo Nicolás Maduro.

Venezuela necesita una victoria de las fuerzas revolucionarias para abrirle las puertas a la construcción del socialismo productivo en lo económico y a la derrota, de raíz, absoluta y profunda, de todos los elementos de la guerra económica contra nuestro pueblo", sostuvo el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro

En su discurso en el Teatro Principal de Caracas (capital), Maduro subrayó también que las elecciones del 6 de diciembre podrían ser las más difíciles que ha enfrentado el chavismo.“Hay un ataque feroz hacia el pueblo”, alertó.

De  hecho, las autoridades venezolanas han advertido reiteradamente sobre las acciones de la extrema derecha para desestabilizar el país en vísperas de los comicios legislativos.

Maduro, también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), llamó a los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (coalición de Izquierda) a consolidar una gran unión popular para alcanzar la victoria.

“Vayamos nosotros hilvanando un sistema nuevo, de un nuevo liderazgo, que se sobreponga a las dificultades y que nos permita una victoria el 6 de diciembre, que le abra las puertas a la paz", señaló el presidente, y pidió que permanezcan muy atentos ante las acciones de sabotaje contra el pueblo.

Para Maduro la revolución es el "único proyecto político que ha convocado al pueblo a ejercer su crítica, su protesta, su autocrítica y a construir con todo eso una realidad nueva".

Por su parte, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, afirmó hace unos días que en dichas elecciones ganará Hugo Chávez (fallecido presidente de Venezuela), el pueblo y la patria.

Presidente de Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano anunció en el mes de junio que los comicios parlamentarios se celebrarán el próximo 6 de diciembre y, según el dignatario, marcarán una fecha más de triunfos de su partido en la vía de conseguir la independencia definitiva del país

bhr/nii/

Comentarios