• El canciller venezolano Yván Gil en una conferencia de prensa en Ankara, Turquía, 23 de mayo de 2024.
Publicada: viernes, 24 de mayo de 2024 9:28

Venezuela condena enérgicamente las acciones de Israel en Gaza y señala que reconoce a Palestina como Estado independiente y libre.

En una conferencia de prensa conjunta sostenida el jueves con el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, el canciller de Venezuela, Yván Gil, reiteró la postura de su país hacia Palestina.

“Venezuela reconoce inequívocamente a Palestina como un país independiente y libre, y nos oponemos al genocidio del pueblo palestino y exigimos responsabilidad por estos crímenes”, declaró.

En este sentido, destacó el apoyo de larga data de Venezuela a la autonomía e independencia de Palestina. “Creemos que Palestina debe ser reconocida como un país autónomo”, dijo instando a la acción internacional para garantizar la justicia y la paz para Palestina.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela también expresó su esperanza de una movilización global para poner fin a la violencia en Gaza y lograr la paz para el pueblo palestino.

La guerra genocida israelí en la Franja de Gaza, apoyada por Estados Unidos, que ha matado hasta el momento a más de 35 647 civiles palestinos ha ahondado el aislamiento de Israel a nivel internacional, donde han crecido las voces en apoyo a Palestina y en el reconocimiento de sus derechos inalienables.

ayk/ctl/tqi