La Policía Nacional Contra la Corrupción de Venezuela detuvo durante el fin de semana a varios funcionarios de distintos niveles.
En la lista hay dos jueces, un alcalde y un diputado oficialista, y el jefe de la Superintendencia de Criptoactivos. Estos dos últimos por estar presuntamente involucrados en un desfalco de más de 3 mil millones de dólares a las arcas del Estado venezolano.
En la reunión de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, se respaldó la labor anticorrupción.
Las labores de la Policía Nacional Contra la Corrupción continúan, también detuvieron a un empresario al que se le sindican maniobras de legitimación de capitales. El hasta ahora ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció a su cargo para apoyar y acompañar -dijo- las investigaciones por graves hechos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela.
Esta reunión del buró político del partido de Gobierno siguió luego encabezada por el presidente del PSUV y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en transmisión de la televisión estatal confirmó que aceptó la renuncia del ministro de Petróleo.
También denunció que los corruptos buscan apropiarse los recursos que se generan con dificultades por el bloqueo de los Estados Unidos sobre la economía venezolana.
El presidente Maduro pidió el apoyo de la población venezolana para seguir adelante en la batalla contra la corrupción, y reclamó que el exdiputado opositor Juan Guaidó, debería estar entre rejas, por las maniobras de apropiación de fondos venezolanos incautados en Estados Unidos.
Marcos Salgado, Caracas
glm/mkh