• Venezolanos apoyan a Maduro y denuncian sanciones estadounidenses
Publicada: martes, 24 de enero de 2023 7:00
Actualizada: martes, 24 de enero de 2023 8:11

En Venezuela miles marcharon en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en denuncia de las consecuencias del bloqueo de los Estados Unidos.

23 de Enero, una fecha histórica y siempre recordada en Venezuela. La fecha en que, hace 65 años, caía la última dictadura militar en el país. Un fecha que ahora es símbolo de resistencia popular.

Aquí se marchó también para denunciar a los Estados Unidos, y el bloque comercial y financiero que aún se mantiene vigente, como forma de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La manifestación terminó en el Palacio de Gobierno, y en el Balcón de Pueblo de Hugo Chávez, donde el presidente Nicolás Maduro fijó posición también sobre la cumbre de la CELAC que se realizará en Argentina.

Maduro apoyó la propuesta del nuevo presidente de Brasil, el veterano dirigente Luis Inacio Lula Da Silva, para avanzar en una unidad monetaria en América Latina.

En este punto simbólico e histórico, el balcón del pueblo en el Palacio de Miraflores, otra vez el lugar de una manifestación multitudinaria de apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Marcos Salgado, Caracas

ffa/mkh