• El 19.º congreso continental de estudiantes se celebra en Venezuela
Publicada: jueves, 24 de noviembre de 2022 16:54
Actualizada: jueves, 24 de noviembre de 2022 18:57

El 19.º Congreso de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, la OCLAE, comenzó en Caracas para definir las líneas centrales de sus trabajos.

Estudiantes de América Latina y el Caribe llegaron a Caracas para participar de este encuentro, el congreso número 19 de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, la OCLAE, para definir las líneas centrales de trabajo para los próximos dos años. Aquí se dijo que, ante todo, estos congresos son un momento de encuentro entre pares.

La OCLAE está integrada por 35 federaciones estudiantiles de izquierda, de estudiantes de enseñanza media, universitarios y posgraduados, de 22 países de América Latina y el Caribe. En las reuniones del encuentro se discute sobre igualdad de género, ambiente, integración latinoamericana, además de la educación pública de calidad y gratuita para todas y todos.

Dentro de las actividades se realizan también jornadas antiimperialistas y de solidaridad. En esta sesión plenaria, se debatió en particular las amenazas de la derecha neofascista en la región.

Este encuentro del congreso latinoamericano y caribeño de estudiantes busca coordinar acciones entre los centros de estudiantes, las organizaciones políticas juveniles del continente para lo que, se dijo aquí, es una nueva etapa en América Latina.

Marcos Salgado, Caracas

rtk/hnb