• Inicia en Venezuela una campaña por el diálogo por Malvinas
Publicada: miércoles, 28 de septiembre de 2022 6:12
Actualizada: miércoles, 28 de septiembre de 2022 6:56

Venezuela se sumará a una campaña impulsada por Argentina para renovar el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

La embajada de la República Argentina en Caracas fue el lugar de encuentro de diputados venezolanos junto a representantes de asociaciones sindicales y del ámbito académico, con el embajador anfitrión, para avanzar en una campaña común para renovar el reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, en manos del Reino Unidos desde hace casi 190 años.

Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional de Venezuela indicaron que el reclamo argentino sobre Malvinas guarda puntos de contacto con el reclamo de Venezuela sobre el Esequibo, un extenso territorio en litigio con Guyana, antes colonia británica. Aquí se explicó que Argentina insistirá con el reclamo de diálogo con el Reino Unido por la soberanía de Malvinas, reclamado desde hace décadas por la comunidad internacional.

Comisiones como la que ahora se constituye en Venezuela ya se vienen formando con el auspicio argentino en decenas de países.

Con esta iniciativa comienza una amplia tarea de movilización y de concientización para dar a conocer los argumentos sobre la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, con el convencimiento de que la causa de las Islas Malvinas une a toda América Latina.

Marcos Salgado, Caracas.

mrz/rba