• Llegan a Caracas 12 tripulantes de avión retenido en Argentina
Publicada: domingo, 18 de septiembre de 2022 0:05
Actualizada: domingo, 18 de septiembre de 2022 2:27

Ya están en Venezuela, 12 de los 19 tripulantes del avión venezolano de Emtrasur secuestrado en Buenos Aires, Argentina.

En este avión de la estatal venezolana Conviasa tocaron, por fin, suelo seguro, suelo patrio, 12 tripulantes del avión de Emtrasur secuestrado desde hace 101 días en Buenos Aires, Argentina, a pedido de los Estados Unidos. Descendieron así, abrazados y en un callejón de banderas ondeadas por sus compañeros de trabajo, hasta el reencuentro con sus familiares.

Los hijos, las hijas, las madres y los padres lloraban al abrazar, por fin, a sus seres queridos. A su gente. Aquí se recordó especialmente a los 7 tripulantes, cuatro iraníes y 3 venezolanos, todavía secuestrados a merced de la guerra política de la justicia argentina.

Los tripulantes fueron recibidos por autoridades venezolanas, uno por uno aplaudidos por sus pares, especialmente abrazaron en el aplauso a Mahdi Mouseli, el único de los tripulantes iraníes liberados hasta ahora. Uno de los capitanes de la nave, explicó los días de terrible incertidumbre.

Un reencuentro emocionado y un compromiso por lograr también la liberación inmediata de los siete tripulantes que aún permanecen secuestrados en la Argentina. Y la devolución del avión propiedad de Emtrasur un bien del Estado venezolano, que pretende quedarse el Gobierno de los Estados Unidos.

Marcos Salgado, Caracas

ffa/rba