• ‘El caso del avión retenido en Argentina es plenamente político’
Publicada: sábado, 17 de septiembre de 2022 22:10
Actualizada: domingo, 18 de septiembre de 2022 2:02

Las pruebas en el caso del avión venezolano retenido en Argentina son teorías, que se manejan a través de los medios de comunicación a pedido de EE.UU., opina un analista.

El pasado viernes, 12 tripulantes del avión venezolano de Emtrasur llegaron a suelo venezolano tras más de tres meses retenidos en la capital argentina, Buenos Aires, aunque aún quedan otros 7 retenidos.

“Debes estar consiente e identificar que esto es un caso plenamente político. No hay una razón penal, no hay pruebas hasta ahora, después de más de cien días, no han logrado demostrar que las acusaciones, por las que se retuvo el avión y a la tribulación, sean ciertas”, ha comentado este sábado el politólogo, Luis Javier Ruiz.

Es más, según ha destacado el experto durante una entrevista exclusiva con HispanTV, la parte argentina, tras más de cien días de investigación, todavía no ha logrado suministrar información para verificar sus pruebas, por lo tanto, busca dilatar el proceso judicial del caso.

El avión Boeing 747-300, cargado con repuestos para empresas del sector automotriz, que cubría la ruta Ezeiza (Argentina)-Montevideo (Uruguay)-Caracas (Venezuela), está retenido en Argentina desde junio por orden de un tribunal estadounidense.

 

Fuente: HispanTV Noticias

glm/rba